El Instituto fue fundado en 1835 por el Hermano Gabriel Taborin, en Francia. En 1841,el Papa Gregorio XVI aprobó el Instituto y en 1889 llegó el Instituto a Montevideo, Uruguay, fundándose el Colegio Sagrada Familia.

Posteriormente se fundan los Colegios Sagrada Familia en San José (1891), Sagrada Familia en Salto (1892), San Juan Bautista
en Pocitos (1930), San José en Minas (1931), San José en Progreso (1931) y Nuestra Señora de Guadalupe en Canelones (1988).

“El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia tiene como misión, en la Iglesia y en la Sociedad,

la educación cristiana de la niñez y la juventud. Esta educación se inspira en la vida familiar de Jesús, María y José”

Aportes a la cultura uruguaya

En el transcurso de su trayectoria, son innumerables los aportes que se han realizado y se continúan llevando a cabo.

A modo de ejemplo los libros de texto publicados por los Hermanos han trascendido los muros de sus colegios, la Historia de Hno. Damaseno, la Aritmética de Pedro Martín, Atlas del Uruguay y del Mundo, Carpetas de Catequesis, actualmente se realizan publicaciones desde distintas asignaturas.

Nuestro Colegio

El Colegio San Juan Bautista se funda en al año 1930, a instancias del Cura Párroco Monseñor Domingo Tamburini, respondiendo a la demanda de las familias de la zona. Inicialmente cubre los cursos de Primaria. En 1947 extiende su cobertura a Secundaria, hasta 4º año. En la década de los70 se completa con Educación Inicial y todas las orientaciones opciones de Bachillerato, y recibe a las primeras niñas.

PROMOVEMOS

•  Una educación integral
  • La vida en comunidad de alumnos, padres, Hermanos y educadores
  • Un acompañamiento personalizado al alumno y su familia
  • La integración de la diversidad como fortalecimiento para crecer juntos

UN COLEGIO EN PASTORAL

Nuestro Proyecto Educativo está inspirado en los valores de la Sagrada Familia de Nazaret.

Acompañamos el proceso de fe da cada alumno.

Vivimos juntos el desafío de experiencia de Dios, suscitar el encuentro, despertar el interés y descubrir a Jesús “amigo”, “maestro” y “hermano”, que se nos revela cada día. Es Jesús quien se nos da a conocer a través de los valores evangélicos y nos invita a vivir la búsqueda de una repuesta comprometida con nuestra sociedad y con nuestra historia.

El grupo, en su vivencia comunitaria y la familia, desde el ambiente cotidiano, son la clave para que la Fe, regalo de Dios, nazca, crezca y se fortalezca.

PARA ELLO PROPICIAMOS

…jornadas de integración… Convivencias… Campamentos… Catequesis… Retiros… Catequesis Sacramental… Grupos Juveniles… Trabajo Solidario…

Congregación