COLEGIO Y LICEO SAN JUAN BAUTISTA

El Colegio y Liceo San Juan Bautista de Montevideo, funciona en el barrio Pocitos desde 1930.-

El Padre Tamburini, cura de la Parroquia San Juan Bautista, que ya tenía un colegio parroquial apoyado por unas damas de la parroquia pero que estaba en dificultades, solicita a los Hermanos de la Sagrada Familia para abrir un Colegio que atendiera la demanda del barrio. Ya desde el año 1928 los Hermanos buscaban establecerse en los barrios de la costa como Carrasco, Malvín, Buceo, Pocitos que empezaban a poblarse en esos años pero que aún eran arenales.

Es así que el San Juan abrió sus puertas un 5 de marzo de 1930 en la calle Cololó Nº2618 (actual DR> José Scosería). Su primer Director fue el  Hno. Teódulo y lo acompañaban los Hnos. Alfonso, Leonardo y Francisco María.

En 1947 se terminaron las primeras aulas nuevas y se incorporó 1º año de Liceo, creciendo año a año y en 1955 se abrió Segundo ciclo con 4º año de Secundaria.-

Hasta 1976 el colegio era un Centro Educativo para varones, ese año ingresaron las primeras niñas y también en esta década se instauran 5º y 6º de Secundaria completando todos los niveles de educación.

A través del tiempo distintas iniciativas procuran adaptarlo y prepararlo para responder a las necesidades de los tiempos. Hoy es un Colegio de Puertas Abiertas que busca  su perfil propio en un barrio con mucha cantidad de centros educativos y en una zona, la calle Cavia, donde funcionan cinco colegios en el espacio de una cuadra.