La Comunidad Pastoral Educativa del Colegio y Liceo San Juan Bautista anuncia la Buena Noticia de Jesucristo, desde el carisma de los Hermanos de la Sagrada Familia, para facilitar y acompañar procesos de descubrimiento y la maduración en la fe de todos sus integrantes, como parte de su desarrollo personal y comunitario. 

 Objetivos Específicos

  • Ayudar a descubrir en niños, adolescentes, jóvenes y demás integrantes de la comunidad educativa (educadores y familia) la búsqueda del sentido trascendente de la vida.
  • Generar un ambiente favorable para que se genere el encuentro con el Otro que propicie el encuentro con Dios.
  • Anunciar a Jesucristo y su Evangelio, bajo la inspiración de nuestro patrono el profeta San Juan Bautista, en las experiencias de la vida cotidiana.
  • Acompañar a las personas en sus procesos de adhesión y respuesta de Fe, que les permita un crecimiento personal y comunitario.
  • Sensibilizar a los integrantes de la comunidad, siguiendo la invitación de Jesús, a construir el Reino de Dios, que se concreta en el servicio a los más  necesitados.
  • Entusiasmar a toda la comunidad educativa a vivir, proclamar y celebrar la espiritualidad del Instituto de la Sagrada Familia, como identidad y construcción de un camino de santidad.
  • Invitar a vivir la Fe, propiciando el acercamiento y la inserción en la comunidad parroquial y en la comunidad eclesial, comunidad de comunidades.

Pastoral Sacramental. La institución ofrece caminos e instancias de profundización y preparación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, en distintos momentos de la escolaridad.

Pastoral Juvenil.

Es un espacio en el que se propician experiencias de vida a través de “GruposJuvenilespara los alumnos de Bachillerato, con énfasis en los siguientes pilares; vida comunitaria, vida en la naturaleza, servicio y Fe.

La Pastoral Juvenil es un espacio opcional extracurricular para jóvenes adolescentes que forma parte de nuestra propuesta educativa.